Esta es definitivamente mi última entrada en este blog, no sé si el año que viene continuaré. Traducción+Informática=Tecnotraducción comenzó como un proyecto para la asignatura de informática en la universidad, en el fondo solo es un trabajo más a entregar. Todo tiene un fin y este parece ser el de este blog, hoy es el último día que se pueden subir entradas.
Al principio parecía que esta iba a ser la asignatura "maría" de este cuatrimestre, sin muchos trabajos, ni examen, poca gente íbamos a clase a diario, no teníamos miles de apuntes ni una lista enorme de bibliografía, vamos el sueño de cualquier estudiante. Mentira, era todo mentira, había que subir entradas al blog todas las semanas porque como te descuidaras te encontrabas con que había pasado un mes desde que escribiste algo, no tenías ni una sola idea y nada de lo que habías dado en clase te inspiraba.
Aunque reconozco que soy una auténtica patosa con cualquier tipo de maquina eléctrica, ya ni hablemos de tecnología, y cualquiera que me conozca lo podrá confirmar, este cuatrimestre me he enfrentado a virus informáticos, a virus médicos, a perdidas de apuntes, a programas que se caían cada 20 segundos, a otros que no querían instalarse, a baterías que se agotaban, a los enchufes de la edad de piedra que podemos encontrar en algunos módulos de nuestra facultad, a la caravana de e-mails del correo institucional y el personal, al intercambio constante de apuntes y dudas vía chat, a tener que estudiar el día de nochebuena, etc.
El balance final se puede resumir en una bella cita:
"Solo sé que no sé nada"
Y con esta cita ya he probado todos los botones que hay en blogger así que puede que sí haya aprendido algo. En la memoria de mi disco duro quedará la presentación sobre memorias de traducción, los programas de alineación y de tratamiento de corpus, los ejemplos de malas traducciones en videojuegos y subtitulación, las listas de asociaciones de traductores, los recursos electrónicos para hablar con otros profesionales, etc. Al final va a resultar que acabo el año siendo un poquito más sabia.
Y ahora solo me queda gritar una cosa a los cuatro vientos: ¡HE SOBREVIVIDO A LA ASIGNATURA Y AL BLOG!
Eso y felicitaros las fiestas que como me descuide se acaba el año y se me olvida hacerlo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario